lunes, abril 19, 2010

Jornada 29ª. Sardóma 5 - C.D. Calasanz 4

Alineaciones:
Sardóma: Antonio, Lago, Jacobo, Figueroa, Róber, Manu, Rodri, Denís, Nacho, Álex y Couso.
También jugaron: José, Pousadela, Pedro y Rosa.

C.D. Calasanz: Carlos, Dani Fernández, Botja. Edu, Monteseirín, Joaquín, Brais, Tojo, Kuman, Kevin Rodeiro, y Andrés.
También jugaron: Movilla, Cristian, Kevin López y Carlitos.

Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo). Actuación horrenda, casera y llena de errores que influyeron totalmente en el marcador, con una actitud chulesca, prepotente y llena de protagonismo. Sus auxiliares en la misma linea, beneficiando al equipo de casa en todo momento sobre todo en los fuera de juego.

Tarjetas:
Por el Sardóma no hubo tarjetas ya que para el cara dura del árbitro y de los falta de personalidad de sus lineas no hicieron nada punible.
Por el Calasanz: Amarilla a Kuman, Andrés y Monteseirín.

Buen partido el jugado por el Calasanz que en cuatro ocasiones llego a ponerse por delante de los locales en el marcador con goles conseguidos por Kuman (2), Edu (1) y Movilla (1) pero que los errores cometidos en defensa y la actitud del árbitro y sus lineas que en todo momento estuvieron facilitando el juego de los locales, haciendo la vista gorda en los fuera de juegos (el primer gol del Sardóma que supuso el empate a unos, y una vez consultadas fuentes solventes de ambos clubes, fuera de juego clarisimo de Denís) así como en las faltas. El segundo gol del Sardóma, precedido de una falta que ni el "colegiado" ni el linea de turno quisieron ver; el 4 gol del Sardóma, y una vez mas, consultadas fuentes del Club local y visitante, de penalti inexistente que el "juez de la contienda" se fabrico, y por último el quinto, precedido de una falta clarisima al visitante Carlitos que tampoco quiso ver el "trencilla" ni su linea, hicieron que los tres puntos se quedaran en Vigo. Como verán los lectores de esta página, la actuación arbitral fue de "10 sobre 10".
Cuando un jugador o un club es sancionado, generalmente se debe a una acta que firma el árbitro de la contienda. Cuando a un club o a un equipo le toca un colegiado que descaradamente va a perjudicar, ¿quién defiende al club? ¿que armas tiene el club para impugnar a ese árbitro para que también sea sancionado como un jugador lo es? ¿A quién acudir para que ese árbitro pague la multa correspondiente o quién es el subsidiario responsable como tiene que hacer el club al que pertenece el jugador sancionado? ¿Hacer un escrito?-¿a quién y para que? - ¿donde está el controlador que los respectivos colegios arbitrales tienen que mandar a los partidos para evaluar la actuación arbitral? ¿ como evalúan ya que se defienden entre ellos? con lo cual ¿que garantías puede ofrecer ese informe de evaluación? etc, etc. ...
Esta claro que los amos del deporte son ellos y lo malo es que abusan de su autoridad, se ríen de quién les da la gana y encima cobran por ello, ¿es que no hay quién los sepa controlar?, vaya chollo.
Muchachos del Calasanz, a seguir en esta linea de juego y pese a todo y todos, ganaremos.

No hay comentarios: