martes, marzo 10, 2009

Jornada 26ª. Calasanz 1 - Basander 3

Alineaciones.-
Calasanz .- David Suárez, Adrián, Héctor, Edu, Alberto, Aarón, Vigo, Agullo, Brais, Rafa y Tojo.
También jugaron .- Brais Cambre, Kuman, Pedro y Adán.

Basander .- Raúl, Cristian, Zalo, Bárcena, Berti, José, Sito, Jandro, Ramón Juan Fresno y Urrea.
También jugaron .- Carlos, Diego Ruiz, Rubén y Casares.

Árbitro ,- González Arévalo (A Coruña). Su actitud antidialogante, su comportamiento autoritario de "aquí estoy yo", su forma de impartir "justicia", su manera de aplicar el rasero de de sancionar con tarjetas, no tiene calificativo, influyendo en el resultado del partido. Los lineas, y nunca mejor dicho lo de lineas, ya que la tuvieron a la altura del llamado árbitro.
Tarjetas .-
Por el Calasanz .- Roja directa al mister.
Amarilla a Héctor, Edu, Vigo, Tojo y Aarón.
Por el Basander .- Ninguna ya que a criterio del llamado árbitro fueron unos santurrones que no hicieron ninguna entrada merecedora de tarjeta.

Encuentro en el que el Calasanz a pesar de ir por delante en el marcador desde el minuto 7 con gol de Tojo, no se supo mantener esa ventaja, como ya sucedió en otros partidos; durante apróximadamente 20 minutos, se vio algo de fútbol hasta que en el minuto 24, los visitantes empatan a uno por medio de Ramón. A partir de aquí, los fantasmas empezaron a aparecer de nuevo en el equipo local y se comenzó a jugar un poco a lo loco, llegando en el minuto 45 el uno a dos logrado por Bárcena.
Al comienzo de la segunda parte, algunos jugadores del Calasanz comenzaron a tirar la toalla, dejando de presionar e incluso a jugar a ráfagas.
Pasado el ecuador de la segunda parte, el resultado del partido pudo haber cambiado si el árbitro no hubiese escamoteado un penalty clarísimo realizado por el nº 5 de los visitantes que realiza un paradón con la mano digno de los mejores porteros y que todo el mundo ve, incluso la propia afición del Basander, que se echa las manos a la cabeza cuando el "juez de la contienda" dice que siga el juego, que eso no es nada (ver para creer). Si se hubiese pitado con justicia, probablemente ese penalty hubiese supuesto el empate y un punto que en este momento hubiese sido gloria para el Calasanz, pero por desgracia no fue así, sino todo lo contrario. Agradecidos señor.
Con esta actitud arbitral, el Basander, entre que no había tarjetas para ellos, alguna jugada merecedora de castigo hubo, y que todo lo malo lo hacíamos nosotros, jugo a placer, ya que el animo de los jugadores locales se fue minando poco a poco y como consecuencia en el minuto 80, llego el 1 a 3, gol marcado por José.
La salvación en este momento está a 7 puntos, por lo que la permanencia está muy difícil de conseguir, pero chicos, quedan 12 puntos en juego, cada partido es distinto y el fútbol da muchas vueltas, pero hay que ponerle mas ganas que nunca, jugar con actitud positiva, no dar un balón por perdido y jugar como sabéis ya que sois los únicos que podéis salvar la categoría o terminar de hundirla, y, si esto pasa, que no se diga que no fue por intentarlo.
Todos sabemos que es muy difícil, pero todavía se puede intentar.
¡¡ANIMO Y A POR TODAS!!

Resultados y clasificación

No hay comentarios: